Actuales

Jueves, 20 de diciembre de 2018

30´con Dan Flavin: Esculpiendo con luz

_S4A2758En el Programa 30′ nos centraremos en las obras de Dan Flavin (Nueva York, 1933 – Riverhead, 1996) que actualmente se pueden ver en la exposición La Perspectiva esencial. Desde que en 1963 realizase su primera obra únicamente con luz fluorescente, Flavin se convirtió en uno de los artistas clave de la disolución del término tradicional de escultura y de los límites entre esta y la pintura. Aprovecha esta ocasión única para poder contemplar y disfrutar con detenimiento de las cuatro piezas del artista que contiene la Colección Helga de Alvear, algo que pocas colecciones y centros de arte en España pueden ofrecer en relación a uno de los artistas claves del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX.

Día: 20 de diciembre
Gratuitas | Sin inscripción previa
Horario: 18:00 h.
Aforo máximo: 30 personas

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Hasta el 31 de diciembre de 2018

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

Sábado, 8 de diciembre de 2018

Sábados de arte: El Christmas Infinito

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Visita guiada general: La perspectiva esencial