Actuales

Miércoles, 30 de mayo de 2018

Conectando: Naturalezas salvajes

Imagen35Siguiendo la línea argumental de la exposición Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto centrada en la Naturaleza como eje o materia de discusión, nos centraremos en una serie de obras que se relacionan con la idea de una naturaleza virgen, donde se nos plantea la posibilidad de un espacio para lo salvaje mediante su traducción en representación, desde los desordenados y oscuros zarzales de las fotografías de Álvaro Perdices, que crean espacios de exclusión para lo humano, a las profundidades abisales de la obra de Manolo Millares; las lagunas de El Voladero, Ecuador fotografiadas por Sergi Aguilar; o en el exuberante pero frágil ecosistema selvático del Amazonas en Julián Rosefeldt, o La Gran Sabana venezolana en la obra de Lothar Baumgarten. En todas ellas podemos percibir la sentencia de Henry David Thoreau de que “Todo lo bueno es libre y salvaje”.

Artistas: Sergi Aguilar | Lothar Baumgarten | Manolo Millares | Álvaro Perdices | Julian Rosefeldt

Día: 30 de mayo de 2018
Hora: 18:00 h.
Duración: 1 h. aproximadamente
Aforo máximo: 30 personas
Sin inscripción previa | Gratuita

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Hasta el 31 de diciembre de 2018

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

Nº de personas: 30

Visita_diversidadLa visita consistirá en un recorrido por la nueva exposición, titulada Todas las palabras para decir roca, con la finalidad de dar un paso más hacia la eliminación de las barreras que las personas con diversidad funcional encuentran a la hora de acceder a los espacios culturales y, por tanto, a la cultura, favoreciendo así la integración social de dicho colectivo. A lo largo del recorrido, se ofrecerá una visión de las obras adaptada a las necesidades de cada grupo.

Dirigido a: Centros ocupacionales y asociaciones y centros de educación especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Objetivos:

• Fomentar la inclusión social mediante la accesibilidad al arte.
  • Potenciar el desarrollo personal y social de los usuarios.
  • Favorecer la estimulación cognitiva y la creatividad de los usuarios a través del arte.

La duración aproximada de esta visita será de una hora (variable en función del grupo) y estará dirigida por un técnico especializado en diversidad funcional.

Gratuita | Es necesario reservar con una antelación mínima de 10 días
Horarios: a definir en el contacto previo
Nº de personas: 20

Actividad patrocinada por

logo-caixa-color

Imagen78Esta actividad pretende profundizar en el contenido de la exposición Todas las palabras para decir roca de una manera lúdica y dinámica a través de un taller de expresión artística y creativa, introduciendo a los usuarios en el mundo del artista a través de la experiencia sensorial. El taller se centrará en algunas de las obras expuestas, en concreto en las obras de Oliver Boberg, permitiendo una interpretación de la naturaleza a través técnicas como el modelado, la escultura y la fotografía, favoreciendo la expresión artística y creativa. Los materiales empleados tendrán una relación directa con la naturaleza: arcilla, hojas y ramas de plantas o piedras, que permitirán la estimulación cognitiva y sensorial a través de sus diferentes texturas.

La actividad se desarrollará en la sala de consulta de la fundación y estará dirigida a grupos de hasta 10 personas.

Objetivos:

• Fomentar la inclusión social mediante la accesibilidad al arte.
  • Potenciar el desarrollo personal y social de los usuarios.

Gratuita | Es necesario reservar con una antelación mínima de 10 días
Horarios: a definir en el contacto previo