Actuales

Jueves, 31 de enero de 2019

Conectando: La línea como esencia

Byars_webEn los años veinte del siglo XX Paul Klee comentaba que la obra se iniciaba mediante “Una línea activa por la que caminar y moverse libremente, sin objetivo”, y por la misma época Vasili Kandinski en su ensayo Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos definía la línea recta como “[…] la forma más simple de la infinita posibilidad de movimiento”. Décadas más tarde, dentro de la tendencia minimalista Robert Mangold comentaba en relación a su obra que “Tiene que haber un silencio en la superficie para permitir que la estructura de la línea se desarrolle”.

En esta visita temática a la exposición La Perspectiva Esencial nos detendremos en las obras que toman la línea como esencia formal, ya sea como elemento compositivo que define la obra en Robert Mangold o Carmen Herrera, como elemento transcendental en James Lee Byars, o remitiendo a la propia ejecución de la obra en Iran do Espírito Santo.

Artistas: James Lee Byars | Iran do Espírito Santo | Carmen Herrera | Callum Innes | Robert Mangold |  | Cerith Wyn Evans

Día: 31 de enero
Hora: 18:00 h.
Duración: 1 h. aproximadamente
Aforo máximo: 30 personas
Sin inscripción previa | Gratuita

Hasta el 31 de diciembre de 2019

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

Sábado, 12 de enero de 2019

Sábados de arte: Detectives de género

Sábado, 22 de diciembre de 2018

Sábados de arte: El Christmas Infinito