Actuales

Jueves, 27 de septiembre de 2018

Conectando: Otras Estructuras Primarias

Estructuras_primarias

En 1966 se organizó la exposición Primary Estructures: Younger American and British Sculptors en el Jewish Museum de Nueva York, convirtiéndose en punto de referencia de la tendencia que se denominó bajo el nombre de minimalismo, mostrando conjuntamente la obra de los artistas que se convertirían en máximos representantes de dicho estilo, y que la crítica destacó entre los cuarenta artistas representados. Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt y Robert Morris se convirtieron en nombres clave y desarrollarían su producción en las siguientes décadas desde parámetros que vendrían determinados ya en las obras que mostraron es esta exposición, y que marcaron de forma más extensa el desarrollo de la creación artística hasta la actualidad, a modo de un “signo de los tiempos”. A través de la actual exposición La perspectiva esencial revisitaremos dicha exposición y veremos su vigencia en el tiempo presente. Compararemos las obras de los artistas que tienen representación en ambas muestras incidiendo en que, a pesar de pertenecer a décadas diferentes, mantienen un mismo lenguaje, debido principalmente a lo que declaraba el mismo Carl Andre respecto a su obra en 1968:

“He creado una obra básica que tiende a generar futuro por sí misma. Esto no es sino la definición de poseer estilo: que un trabajo que ya has hecho se convierta en condición objetiva del que vas a hacer”.

Pasado, presente y posiblemente futuro se conectarán de esta forma a través de estas dos exposiciones y las obras de estos artistas que han marcado una tendencia desde entonces en perpetuo devenir.

Artistas: Carl Andre | Richard Artschwager | Dan Flavin | Donald Judd | John McCraken

Día: 27 de septiembre
Hora: 19:00 h.
Duración: 1 h. aproximadamente
Aforo máximo: 30 personas
Sin inscripción previa | Gratuita

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Hasta el 31 de diciembre de 2018

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

Jueves, 20 de septiembre de 2018

30´ con James Lee Byars: Lo frágil

Sábado, 1 de septiembre 2018

Sábados de arte: Escultores de la luz