Actuales

_S4A2647Después de más de medio siglo los criterios minimalistas permanecen vivos y en algunos aspectos han evolucionado a posiciones más o menos heterodoxas, siempre bajo el signo de la vía esencial o, lo que es lo mismo, consiguiendo los máximos resultados artísticos (máximo orden) con los mínimos medios. En la visita “conectando” a la exposición La perspectiva esencial veremos la obra de artistas actuales no estrictamente minimalistas pero que establecen en sus obras una relación formal o dialéctica con esta corriente, desde postulados más personales, e incluso imprimiendo a sus obras un sentido crítico o político.

Artistas: Ceal Floyer | Andreas Gursky | Callum Innes | Anish Kapoor | Imi Knoebel | Asier Mendizabal | Adrian Sauer | Jeff Wall | Cerith Wyn Evans

Día: 28 de marzo
Hora: 18:00 h.
Duración: 1 h. aproximadamente
Aforo máximo: 30 personas
Sin inscripción previa | Gratuita

_S4A3058Día: 30 de marzo
Hora: 12:00 a 14:00 h.
Edad: 6 a 12 años
Aforo máximo: 20
Sin inscripción previa | Gratuita

Hasta el 31 de diciembre de 2019

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

Sábado, 23 de marzo de 2019

Sábados de arte: Un espacio en el cosmos

Sábado, 9 de marzo de 2019

Sábados de arte: Minimalismo participativo