Actuales

Imagen07

Visita descriptiva en la que nos adentraremos en los conceptos estéticos y formales de cada exposición a través de una descripción pormenorizada y objetiva de aquellas obras clave que no pueden ser exploradas mediante el tacto. La descripción permitirá a las personas con discapacidad visual crearse una imagen mental de cada una de ellas, para lo que contribuirá también el ejercicio dialéctico que el educador establecerá con las personas asistentes a ellas. En esta visita nos adentraremos en la obras de Jürgen Klauke.

Dirigido a: Grupos, asociaciones de personas sin visión, con resto visual o grupos mixtos.

Gratuita | Necesario reservar con una antelación mínima de 10 días

logo-caixa-color

Imagen09Visita guiada en la que nos adentraremos en los conceptos estéticos y formales de la exposición, con un lenguaje sencillo y directo, que permitirá a las personas con discapacidad auditiva acceder al universo de preocupaciones, intereses, conceptos y lenguajes estéticos que están en juego en la obra de Jürgen Klauke. En estas visitas se buscará la reflexión, el diálogo y la participación de los asistentes.

Dirigido a: Grupos, asociaciones de personas con diversidad auditiva.
Visita con intérprete en LSE

Gratuita | Necesario reservar con una antelación mínima de 10 días

logo-caixa-color

Imagen12La visita consistirá en un recorrido por la  exposición Jürgen Klauke con la finalidad de dar un paso más hacia la eliminación de las barreras que las personas con diversidad funcional encuentran a la hora de acceder a los espacios culturales y, por tanto, a la cultura, favoreciendo así la integración social de dicho colectivo. A lo largo del recorrido, se ofrecerá una visión de las obras adaptada a las necesidades de cada grupo. En este caso nos adentraremos en la peculiar e innovadora obra de Jürgen Klauke, fundamental para comprender los rumbos del arte desde la década de los setenta.

Dirigido a: Centros ocupacionales y asociaciones y centros de educación especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Objetivos:

• Fomentar la inclusión social mediante la accesibilidad al arte.
  • Potenciar el desarrollo personal y social de los usuarios.
  • Favorecer la estimulación cognitiva y la creatividad de los usuarios a través del arte.

La duración aproximada de esta visita será de una hora (variable en función del grupo) y estará dirigida por un técnico especializado en diversidad funcional.

Gratuita | Es necesario reservar con una antelación mínima de 10 días
Nº de personas: 20

31 de marzo de 2016 al 11 de febrero de 2018

Visita guiada concertada: Jürgen Klauke

Imagen08Dirigido a: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Universidad, Educación de Adultos, colectivos con necesidades especiales y de integración social, grupos de >60 y cualquier otro grupo organizado

Visita guiada a la exposición monográfica sobre la obra del artista alemán Jürgen Klauke, a su peculiar e innovadora visión de la fotografía y al diálogo que ésta establece con la pintura y escultura.

Duración: una hora
Nº de personas: 30 (si el número de personas excede este límite existe la posibilidad de dividirlo en dos grupos para realizar la visita simultáneamente)

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Hasta el 31 de diciembre de 2017

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

Sábado, 28 de octubre de 2017

Sábados de arte: Moldeando con arte

Jueves, 26 de octubre 2017

Conectando: Paisajes del Antropoceno