Actuales

Jueves, 15 de noviembre de 2018

30´con Ignasi Aballí: Archivo de la ausencia

_S4A2917Según Mallarmé “un libro no empieza ni acaba, solo lo parece” y en las obras de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) esta sentencia se materializa plásticamente  a través del vacío de contenido en las páginas de los libros que Aballí selecciona y expone en vitrinas en su serie de obras Páginas (2013) como un archivo de la usencia, pero también, ya que las páginas remiten únicamente a la estructura formal del libro (índices, volúmenes, tablas de materia, y hojas de guarda amarilleadas por el tiempo), a la promesa de los libros que pudieron ser.

Te invitamos a ver estas obras que forman parte de la exposición La perspectiva esencial el próximo jueves dentro del programa 30’ con… Ignasi Aballí.

Día: 15 de noviembre
Horario: 18:00 h.
Aforo máximo: 30 personas

Gratuitas | Sin inscripción previa

17 y 18 de noviembre de 2018

Taller para artistas Eres de piedra

Javier-Codesal

La Asociación de Amigos de la Fundación Helga de Alvear ha organizado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, un proyecto de comunicación y educación en torno a la naturaleza y el arte, que lleva por nombre “Naturaleza y Comunidad”, cuyas actividades se iniciaron el pasado octubre con la celebración del seminario “Lo sublime a ras de tierra”, y continúan durante el mes de noviembre con un ciclo de tres talleres teórico-prácticos destinados a diferentes públicos (infantil, juvenil y artistas plásticos). Los talleres serán impartidos por tres artistas de reconocido prestigio: Daniel G. Andújar, Javier Codesal y Andrés Talavero, y tendrán como eje vertebrador conceptos relacionados con la naturaleza, la sociedad y la cultura contemporánea, abarcando sus diferentes derivaciones y problemáticas.

ERES DE PIEDRA
El ciclo continua con el taller creativo que impartirá Javier Codesal (Sabiñánigo, Huesca, 1958) destinado a artistas. Este verso de Juan Soros, «Eres de piedra», nos sirve para iniciar una aproximación a lo pétreo como imagen de la función del arte en relación a lo que nos falta; ausencia de la cual partimos o puede ser causada por el tiempo en su normal discurrir y por distintos acontecimientos, especialmente la violencia. Examinaremos en primer lugar algunos textos y vídeos de autores que indagan sobre la poética de las piedras. Partiendo de ese contexto, en la segunda parte del taller, cada participante propondrá un breve trabajo; todas las propuestas se unirán finalmente para crear un collage en vídeo.

Taller para artistas
Fechas: 17 y 18 de noviembre
Horario:
Sábado, 17 de noviembre: 11:00 – 14:00 | 17:00 – 20:00
Domingo, 18 de noviembre: 10:00 – 14:00 | 17:00 – 20:00
Número máximo de participantes: 20 personas
Inscripción gratuita hasta el 15 de noviembre
Para inscribirte entra aquí

Organizado por:

logowebasocamigos

Con la colaboración y patrocinio de:

Logo Junta

Sábado, 24 de noviembre de 2018

Taller infantil Ayuda Tierra

talavero

AYUDA TIERRA
El ciclo de talleres se cierra con el taller infantil para edades entre 9 y 12 años que impartirá el artista Andrés Talavero (Cáceres, 1967), que propondrá a los más pequeños un contacto con el medioambiente dentro y fuera del museo, donde podrán realizar ejercicios de arte para descubrir las cosas pequeñas más grandes de la naturaleza en otoño. Los niños practicarán con diferentes materiales como los artistas del Land Art y del arte povera. Realizarán actividades relacionadas con las nubes y las piedras, el agua y el barro, el polvo y los caminos, el viento y las pequeñas plantas. En el taller “Ayuda Tierra”, los niños podrán crear sus propias obras mediante trabajos prácticos con elementos naturales.

Taller infantil para edades entre 9 y 12 años
Fecha: Sábado, 24 de noviembre: 11:30 – 14:00
Número máximo de participantes: 20 personas
Inscripción gratuita hasta el 22 de noviembre

Para inscribirte entra aquí

Organizado por:

logowebasocamigos

Con la colaboración y patrocinio de:

Logo Junta

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Hasta el 31 de diciembre de 2018

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

9, 10 y 11 de noviembre de 2018

Taller creativo Democraticemos la democracia

Dentro del proyecto “Naturaleza y Comunidad”. Para jóvenes entre 15 y 18 años

Jueves, 8 de noviembre de 2018