Actuales

Jueves, 21 de febrero de 2019

Conectando: Gérmenes del minimalismo

_S4A2693Antes de que el minimalismo eclosionase a comienzos de la década de los sesenta del siglo XX en Estados Unidos hubo una serie de artistas y movimientos que anticiparon o desarrollaron paralelamente varios de los rasgos que definirían esta tendencia. En la visita “Conectando” veremos cómo desde los años cincuenta se dan la depuración formal y el uso de formas geométricas básicas en la obra de Lygia Clark o Jorge Oteiza; la primacía concebida al color y a la visualidad pura tendente al monocromatismo en la obra de Ad Reinhardt; y en los años sesenta la teoría del color de Josef Albers o el monocromatismo y el vacío como expresión de lo absoluto en la obra de Yves Klein, como ejemplos de germinaciones del minimalismo dentro de la exposición La Perspectiva esencial.

Artistas: Josef Albers | Lygia Clark | Yves Klein | Jorge Oteiza | Ad Reinhardt

Día: 21 de febrero
Hora: 18:00 h.
Duración: 1 h. aproximadamente
Aforo máximo: 30 personas
Sin inscripción previa | Gratuita

Hasta el 31 de diciembre de 2019

Visita guiada concertada: El museo oculto

DSC_0194

Dirigido a: Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión y Conservación del Patrimonio

Piensa en el museo como en un lugar de aprendizaje y desarrollo profesional. Si quieres conocerlo desde un punto de vista museográfico, como productor de exposiciones y otras actividades, como lugar de comunicación y divulgación, como espacio de conservación e investigación, ven al Centro y descubre sus dinámicas en las áreas que más te interesen a través de una presentación y recorrido por ese museo que no se ve. Contacta con nosotros y descúbrelo por dentro.

vista_plaza_marron

Dirigido a: Universidad, Educación de Adultos y grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio

Si te interesa la arquitectura podrás solicitar una visita específica sobre el edificio, su rehabilitación y adaptación museográfica y tener un adelanto del proyecto arquitectónico del nuevo museo, ahora en fase de construcción.

Imagen01_Fachada

Dirigido a: grupos > 60

Nosotros te explicamos La Casa Grande hoy, como Centro de Artes Visuales, y tú nos ayudas a reconstruir cómo era. Si tienes fotos de la Casa Grande, la Calle Pizarro o Camino Llano años atrás, traételas.

Domingo, 17 de febrero de 2019

Domingo de arte: El secreto de la línea recta

Jueves, 14 de febrero de 2019

30´con Ed Ruscha: Formas tipológicas