Acerca del Site

Esta página web ha sido creada por la Fundación Helga de Alvear con la intención de establecer un canal de comunicación e información sobre las exposiciones y actividades organizadas desde el Centro de Artes Visuales y de permitir a los usuarios el acceso a la Colección Helga de Alvear y a los fondos del Centro de Documentación. Se basa en el trabajo de Zimmermann Asociados, quien se encargó de diseñar la imagen gráfica, y tras una primera versión que tuvo a Weare Mortesen como empresa responsable por la ejecución y desarrollo de los aspectos técnicos, este sitio web ha sido renovado en 2016 por Imanguxara, ideas y tecnología para responder en cuanto a imagen y a contenidos a las necesidades del Centro y de los usuarios.

La utilización es gratuita y personal para el usuario y el acceso y la utilización de los contenidos es de su exclusiva responsabilidad e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal. El contenido del presente Aviso Legal puede sufrir modificaciones, por lo que su aceptación por parte del usuario, será respecto del Aviso Legal publicado por la Fundación Helga de Alvear en el momento en que el usuario acceda a su website.

1. Titularidad

fundacionhelgadealvear.es es un dominio en internet de titularidad de la Fundación Helga de Alvear con domicilio en C/ Pizarro, 8, 10003 Cáceres.

2. Limitaciones de uso

Los usuarios que accedan a esta Web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma, así como para efectuar “download” o reproducciones privadas de la misma en sus terminales, siempre y cuando los elementos reproducidos sean destinados exclusivamente a uso personal del usuario y no sean posteriormente cedidos o transmitidos a terceros, ni se instalen en cualquier servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local de forma que sea posible el acceso de esos terceros a la citada información a través de medios distintos de la propia Web.

La Fundación Helga de Alvear se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso a cualquier usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido contrario a las normas legales o la moral y cooperará con las autoridades en la identificación de las personas responsables que introduzcan en la Web contenidos que puedan suponer una violación de la ley.

El acceso y uso de la información contenida en la sección de prensa está destinado a periodistas y profesionales de los medios de comunicación, quienes están autorizados a visualizar los contenidos de la misma (textos y elementos gráficos), reproducirlos y comunicarlos públicamente, siempre y cuando la finalidad sea la de informar sobre las actividades del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear en prensa y medios de comunicación.

3. Propiedad intelectual

Todo el material gráfico, textual y sonoro que integra esta página web es propiedad del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear o bien tiene su pertinente licencia de uso para reproducirlos y comunicarlos públicamente. El usuario conoce que los referidos contenidos se encuentran protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual que, en su caso, correspondan al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear y a quienes ostenten la condición de autores de los contenidos/servicios, conforme a la legislación vigente en el ámbito de la propiedad intelectual, salvo en aquellos casos en que contengan algún símbolo de creative commons.

La comunicación pública de los contenidos a través de la Web no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual por el usuario se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la violación de tales derechos.

4. Responsabilidad

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear únicamente será responsable de la información contenida en esta web que haya sido generada por el propio Centro. El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros u otras herramientas de participación que pudieran desarrollarse. Asimismo, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear no asume ninguna responsabilidad por las informaciones contenidas en otras webs no gestionadas directamente por el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear a las que esta web pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales.

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la existencia de virus u otros elementos de riesgo en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio web o de sitios web de terceros. Asimismo, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear no responderá de cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma.

5. Modificaciones

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página Web, de forma total o parcial, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

6. Privacidad de datos

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le informamos que los datos facilitados por usted serán incluidos en nuestra base de datos con el único objetivo de seguir ofreciéndole noticias del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear y con el compromiso de no compartir con otra entidad u organización los datos, ni hacer un uso comercial de los mismos.

Siempre que lo desee podrá acceder a sus datos, modificarlos o darlos de baja. Para ello puede mandar una comunicación a general@fundacionhelgadealvear.com o por correo postal, adjuntando copia de identificación válida, a: Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, C/ Pizarro, 8. 10003 Cáceres.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes advertencias legales se rigen por la legislación española. Todos los conflictos que pudieran derivarse de su interpretación, aplicación y cumplimiento, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Cáceres (España), renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Créditos:
Concepción: Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear