Accesibilidad

Logo_Accesibilidad

La Fundación Helga de Alvear nace con una vocación de servicio público a favor de la accesibilidad universal y adquirió desde su creación el compromiso de tornarse un espacio de inclusión y convivencia social. Hacer del Centro de Artes Visuales un lugar para el desarrollo individual, donde promover la reflexión y educación crítica y en valores, potenciando las capacidades de todas las personas, nos ha conducido hasta el momento en que nos encontramos. Ahora y gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, podemos presentar un Centro no sólo accesible desde el punto de vista físico como también intelectual y cultural. Ello es resultado de un proyecto que, bajo el nombre De/Para Todos, el arte accesible aúna los objetivos de la accesibilidad física con aquellos que persiguen la accesibilidad desde la óptica del conocimiento, la información, la participación y la creación, recurriendo a herramientas igualmente diversas que van desde el diseño de un programa educativo hasta el uso de las nuevas tecnologías como herramientas e-inclusivas, pasando por iniciativas que pretenden devolver un papel activo y protagonista a las personas con diversidad a través de la participación. Un proyecto que supera lo temporal o puntual y llega con el ánimo de instalarse, como un conjunto de acciones, soportes y herramientas duraderas y transversales a la actividad diaria de la Fundación. Nuestro objetivo es que el Centro sea un foro abierto, un punto de encuentro para todos, donde el patrimonio artístico se transforme en una herramienta de intervención e integración social y donde el ejercicio de ciudadanía cree vínculos estables.

Con el patrocinio de
logo-caixa-color