05/04/2019

La Fundación Helga de Alvear se une un año más a Cáceres Abierto 2019

El jueves, 25 de abril, a las 20:00 h. tendrá lugar en sus espacios el estreno en España de ORDER, un film del colectivo Democracia.

ORDER es un ambicioso trabajo que Democracia ha tardado cuatro años en desarrollar. Se organiza como una ópera en tres actos, grabados entre Houston, Dublín y Londres, cuyo libreto se inspira en el poema de Hesíodo Los trabajos y los días, que Democracia transforma en un discurso mordaz sobre los males de la sociedad contemporánea. Los diferentes actos son concebidos como una serie de intervenciones en espacios públicos y privados, que abordan el sistema social, político y económico contemporáneo y, más específicamente, las convenciones e injusticias del capitalismo y de su hegemonía global.

DemocraciaOrder

Trailer

DEMOCRACIA

La práctica de este colectivo, formado por Pablo España e Iván López en 2006, se inicia a partir de la discusión y el enfrentamiento de ideas y formas de acción. Su práctica artística explora la relación entre sociedad y política, centrándose en la discusión y el enfrentamiento de ideas con el fin de comprender las estructuras de poder y los mecanismos que las conciernen: modos de producción, aparatos de represión y tecnologías de control, entre otros. La confluencia de perspectivas se torna fundamental en su práctica, tanto la de los diferentes agentes y productores que conforman DEMOCRACIA (permanentes y ocasionales) como la de comunidades específicas con las cuales se establece una colaboración. Democracia trabaja también en la edición (directores de la revista Nolens Volens) y en el comisariado. Fueron fundadores y miembros del colectivo El Perro (1989-2006).

Hoja de sala (PDF)

www.democracia.com.es