05/03/2014

LANZAMIENTO DEL LIBRO CONVERSACIONES CON JEAN-CHRISTOPHE AMMANN

Nos complace informarles de una nueva iniciativa editorial del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear. El miércoles, día 19 de Febrero, con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear y la editorial This Side Up lanzaron un nuevo libro de la colección “Conversaciones”. Esta colección comenzó con Conversaciones en Cáceres, donde se reunen el conjunto de entrevistas que Hans-Ulrich Obrist realizó a doce artistas y a los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla, en el Centro de Artes Visuales durante su inauguración en 2010, y siguió con Conversaciones con Marcel Duchamp, que recoge la traducción al castellano de las entrevistas que Pierre Cabanne le hizo a este artista y los textos de Robert Morthewell y Salvador Dalí que acompañaron la edición norteamericana.

Ahora ve la luz CONVERSACIONES CON JEAN-CHRISTOPHE AMMANN. En 1989 Rémy Zaugg, artista y promotor suizo, entrevista al prestigioso director del Museum für Moderne Kunst de Fráncfort, Jean-Christophe Ammann. Este libro es el fruto de una clarividente conversación que aborda temas como el papel, cada vez más significativo, del comisario y su relación con el artista y su obra, la constatación de las ideologías imperantes en las exposiciones y la relevancia de la obra de arte como transmisora de los conflictos contemporáneos. Es también un repaso del trabajo fundamental de Joseph Beuys, Donald Judd o Barnett Newmann, entre otros.

«Hodler hizo el retrato del general Wille; Tiziano pintó al papa Pablo III; Hyacinthe Rigaud, a Luis XIV; Holbein, a Henrique VIII; Champaigne, al cardenal Richelieu; Donatello esculpió la estatua ecuestre del condotiero Gattamelata; Cézanne, el pintor, hizo el retrato de Vollard, el marchante; y yo, Rémy Zaugg, el artista, he hecho el tuyo: el retrato de Jean-Christophe Ammann». Rémy Zaugg

Ficha técnica:

Título: Conversaciones con Jean-Christophe Ammann