13/02/2013

Nuevos recursos didácticos para la exposición “Juegos de lenguaje”

Para los profesores y los alumnos de Primaria, la ESO y Bachillerato se han creado una serie de fichas de apoyo didácticas de una selección de obras de la exposición Juegos de lenguaje, donde se proponezn formas de acercamiento e interpretación a las mismas durante la visita al centro y actividades relacionadas para llevar a cabo en el aula.

El presente material didáctico funciona sólo como un índice indicativo que sirve como ayuda y estímulo. Tanto el profesor como los alumnos pueden transformarlo según sus criterios, pueden establecer sus propias reglas y crear sus propios juegos de lenguaje. Se trata de abrir nuevas comprensiones del mundo, de construir nuevos modos de mirar, de comportarse y de vivir. Trazamos meras sugerencias para no limitar la imaginación de los niños, pues su capacidad de desprenderse de lo real y de construir ficciones preexiste a todo intento de aprendizaje ortodoxo.

Fichas didácticas para Primaria

Fichas didácticas para la ESO

Fichas didácticas para Bachillerato

Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: